ABSURD

Hace un mes ha empezado nuestra andadura por Barcelona con nuestro Show casi definitivo, todo absurd, pese a todo las restricciones que hay, a día de hoy, la respuesta del público es muy buena, por una parte está el virus, pululando a sus anchas por las calles y por otra, y por desgracia, casi peor que el COVID19, el miedo, miedo a contagiarse, a recelar de los espacios cerrados, a moverse, a compartir lugares, esa sensación de inseguridad lastra el día a día de las personas.

El show casi definitivo

Nuestra propuesta escénica se aparta, y bastante, de otras formulas de teatro, incluidas la de humor, que es el palo que tocamos.

Lo que buscamos en todo momento es sorprender al público, darle una patada en el cerebelo, no únicamente por lo qué decimos, si no por la configuración de la escena, la situación, inocular una idea humorísitca en los cerebros de nuestro público.

Otro de los objetivos de nuestro humor es que se entienda. En alguna ocasión, en las artes escénicas me he llevado un gran chasco al ver que aquello que se está escenificando es de un surrealismo incompresible, que la pretensión del director o guionista raya lo pedante al querer ser “distinto”.

Tenemos la impresión que se puede ser distinto y original y que, a su vez, se comprenda tooooooooodo lo que uno ve.

Voy a poner un ejemplo, y que entiendo que para gustos colores, recientemente, la plataforma de televisión Netflix, ha puesto en cartelera una película titulada: ‘Estoy pensando en dejarlo’ (NO HAY SPOILERS) en principio cuenta la historia de una chica llamada Cindy, ella está pensando EN ROMPER SU RELACIÓN CON SU NOVIO, Jake, quien justo está llevándola a conocer a sus padres. Pues bien, hay diversas opiniones al respecto, obviamente es una cinta diferente, un film que te lleva más allá de lo necesario, un juego entre los personajes y el espectador, situaciones e imágenes que mal interpretadas por parte del público pueden llevarte a desconectar, perderte cosas del argumento y en resumen, no enterarte de nada, y eso, en mi opinión es una pena.

A lo que voy es que he leído muchas criticas al respecto y una gran cantidad de ellas coincide en que es pretenciosa, pedante y que cuesta de seguir, entre otras, también hay persona que aclaman esta cinta por su intelectualidad, pero insisto, no por más conceptos científicos, filosóficos, etéreos o surrealistas que insertes en la película, es más intelectual o mejor, si eres capaz de hacerlo, y que el público lo entienda, o comprenda la idea, me parece mucho mejor y de una capacidad increíble.

Bueno, pues después de esta parrafada os digo que el Show casi definitivo se entiende todo perfectamente, dicho queda. Absurd.

EL HUMOR ABSURDO

Siempre tenemos un imbecilidad en la recámara, nos encantaría que pudieras venir

Así que nos gustaría que vinieras a nuestro show, queremos hacerte reír, que te diviertas, porque sí, sin más, que pases un rato de locura entendible, que notes que hemos agitad tus neuronas con imbecilidad supina y sobre todas las cosas, que te queden ganas de volver.

Nuestro show es un Lego, con piezas intercambiables, tenemos infinidad de personajes que nos permiten hacer shows distintos, pero la arquitectura siempre es la misma, el humor absurdo. Absurd.

Humor absurdo, un 67% original

ABSURD

Te esperamos en la SALA ÓN de Barcelona

ABSURDÓPATAS

Categorías:

Sin respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *