Blog absurdo

MUESTRA DE MICROTEATRO DE SABADELL

Bienvenidos a nuestro blog absurdo, os contaremos sin mucho interés, nuestras vicisitudes, todo “gracias” a este blog absurdo, allá vamos, por segundo año, los Absurdópatas fueron invitados para cerrar la Muestra de Microteatro de Sabadell, una iniciativa encabezada por Tres Homes Grossos que va camino de convertirse en un referente del teatro de proximidad, donde el público casi se convierte en un actor más de las compañías que participan.

Hay compañías teatrales que ensayan rozando la extenuación interpretativa, puliendo cada gesto, calibrando el texto hasta conseguir la modulación ideal, engrasando cada cambio de cuadro con la perfección de un relojero suizo jubilado obsesionado con dar vida al reloj de cuco atemporal.

Absurdópatas

Absurdópatas, en cambio, improvisan hasta desdoblarse en unos personajes que acaban por olvidar el camino de vuelta, sacando al humor de su zona de confort, haciendo reír al público, una vez más, asomado desde el borde mismo del precipicio escénico, somos absurdópatas, siempre fieles a su particular estilo, sin paracaídas, sin antídotos, sin planes de seguro, saltándose una ITV teatral tras otra. En definitiva, haciendo lo que les da la real gana.

Humor absurdo en Sabadell

Dos días de lleno absoluto que han dejado toneladas de risas que todavía resuenan dentro del café teatro Àgora.
“El show casi definitivo” invitó a diez personajes dispuestos a comerse el escenario con su talento dispar.

Los personajes creados por absurdópatas se pasea a sus anchas con una insolencia provocadora, algunos más que otros, siempre con la sana intención de descolocar al público, que escrito así, no suena bien.

+ Damián Castillejos, El Hombre Perro, alteró la platea con su falta de adiestramiento.
+ Francisco Chamorro llevó su prodigiosa vista al límite de la capacidad visual conocida.
+ Benancio Lanzas, el entrañable abuelo cuenta historias, se metió a todos en el bolsillo con sus increíbles anécdotas personales.
+ Elviro Vaqueiro presentó su prototipo del «Speaker Fish Brain», artilugio con el que conecta su mente a la de invertebrados marinos de minúscula inteligencia: así conocimos al saleroso calamar Matías, al pedante cangrejo Bermejo o Fermín, el introvertido mejillón.
+ Ramiro Wilson, el flamante campeón del mundo de “¡Piedra, Papel, Tijera!”, se mostró de nuevo intratable derrotando en la gran final a una correosa participante que tuvo al campeonísimo contra las cuerdas hasta que Wilson dijo basta.

Humor surrealista

Otros de los personajes que pueden arrancar vergüenza ajena son estos:
+ Frederick Foster, El Lince de Massachussets, que maravilló con su increíble puntería y velocidad.
+ Jonathan Carmona, el eminente médico autodidacta, capaz de quitar cataratas a base de collejas o trasplantar el corazón de un chihuahua a un bebé recién nacido.
+ Santiago Vacas, el doble cla-va-do de David Simón, carpintero en Vigo, que pese a aceptar a regañadientes la invitación del dúo acabó víctima de la incomodidad al no saber muy bien qué carajo hacia allí.
+ Amalia Carrillo, la veterana campeona de pulso femenino, impresionó con su exhibición de fuerza, producto de una genética envidiable.
+ Y Baltasar Lombardi, el gurú de la frustración, que vendió kilos de realismo al peso dinamitando sueños irrealizables.

El show casi definitivo

Una platea entera puesta en pie cogida de las manos liberándose de ese lastre de propósitos imposibles al grito unísono: “¡¡¡YO NO PUEDO!!!”

Y a grandes trazos, esto es nuestro show casi definitivo, nunca a punto de nada, siempre dando lo peor de nosotros. Esperamos que este blog absurdo no valga para nada.
¡Esto no ha hecho más que acabar!

Sin respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *